Manifiesto

El Primer Vínculo

¿Quieres tener un hijo?

¡Estás embarazada! ¡Ya llegó el bebé!

Son momentos llenos de felicidad. Pero también son tiempos perturbadores que causan cansancio, y a veces angustia e incluso sensación de culpa.

Las emociones se intensifican, el cuerpo se transforma, la pareja se somete a una nueva incógnita y una puede sentirse superada.

Nos enfrentamos a interrogantes íntimos y profundos, y a la inquietud de resolver problemas prácticos.

Nos enfrentamos a uno de los retos más importantes de nuestra vida. El de iniciar una relación maravillosa con nuestro hijo, también con nuestra pareja y sobre todo con nosotras misma. El de tejer el lazo más íntimo que un ser humano tiene.

Para tu hijo, tu eres el primer vínculo.

La creación de este vínculo requiere tiempo, dedicación y conocimiento. Necesitamos saber hacia dónde queremos ir, qué queremos construir con nuestro hijo, qué valores les queremos transmitir. Juntos vais a crear vuestra propia historia, llena de experiencias maravillosas.

Te propongo acompañarte en esta reflexión mediante la Terapia Analítica y un Acompañamiento para la Maternidad. Quiero ofrecerte un lugar de confianza y de confidencialidad.

Un espacio comprensivo, sin juicio, donde podrás expresar tus ideas, tus dudas y tus miedos, y hablar sin tabúes de lo difícil que es ser madre.

A través de un trabajo de introspección, miraremos juntas lo que ya has vivido, para comprenderlo, reconocerlo y afrontarlo. Ir hacia el origen permite cuestionarse y así cambiar o mantener modos de funcionamiento en tu vida actual.

Te ayudaré a reconocer lo que es esencial para ti y a tomar las decisiones que consideres correctas.

Uno es actor de su propia vida. Yo te ayudaré a darte los medios para encontrarte y construir tu lugar en la familia.

La maternidad no es un instinto innato para todas las mujeres, la capacidad de relacionarnos con nuestro bebé se construye con el tiempo. Vamos a ver nacer tu conciencia como madre. Mi trabajo consistirá en acompañarte en estos momentos llenos de confusión y de belleza al mismo tiempo.

Ha nacido tu hijo. La madre que hay en ti ha nacido con él.