Metodología
Uno es actor de su vida. Yo te ayudaré a darte los medios para construir tu lugar en la familia.
Terapia Analítica
La Terapia Analítica es una terapia verbal, que permite reflexionar, elaborar, cuestionar. No hay ni malas ni buenas palabras. No se contempla plantear ningún juico. Es un tiempo y un espacio, que nos pertenece y que nos permite manejar nuestros sufrimientos.
Esta terapia permite hacer un trabajo de introspección, desarrollar nuestros pensamientos, asociar ideas libremente y cuestionarnos en un intercambio «cara a cara», con la terapeuta. El hecho de expresar todo lo que tienes en mente, sin moderación, permite progresar en la exploración de tu psique y el conocimiento de ti mismo.
Nos preguntamos cual es el origen de nuestros problemas para comprender sus mecanismos inconscientes y así poder identificar sus causas. Al analizarlas se reconocen, se comprenden, y podemos entonces cambiar ciertos modos de funcionamiento y disminuir episodios de angustia. Este proceso de comprensión tiene como objetivo la desaparición de los problemas. Transformar la situación para emprender nuevos cambios en la vida.
Orientar la Maternidad
Gracias a la escucha, al asesoramiento y a la información, la orientación a la maternidad ayuda a reconocerse a sí misma en su papel de madre y de su rol en la familia. Es una orientación que permite desarrollar una mejor calidad de la función maternal, valorando las propias competencias de la madre. Cada historia es única y merece una atención especial.
La orientación a la maternidad lleva a la persona a establecer vínculos entre su conducta materna y los recuerdos de su propia infancia. Esto permite convertirte en la madre que deseas, dar a tus hijos los valores que has elegido, y vivir tu maternidad de manera consciente.